Page 7 - CTT Spanish Buyer Seller Guide
P. 7

La existencia de una póliza de título de propiedad para un prestador hipotecario alienta a bancos, asociaciones de ahorro y préstamo, bancos comerciales, compañías de seguro de vida, etc. a otorgar préstamos. Debido a que están prestando el dinero de otras personas (ahorros o fondos de titulares de pólizas), deben preocuparse por la seguridad en caso de que el prestatario no efectúe sus pagos. La compañía de títulos de propiedad asegura que el título de la propiedad pueda cotizar en el mercado en caso de una ejecución hipotecaria y la garantía está res- paldada por la integridad y la solvencia de la compañía de títulos de propiedad. Por supuesto, esto beneficia a todos—desde el propietario de una vivienda hasta el pro- pietario de una torre de apartamentos.
formas de seguro, la póliza de seguro de título de pro- piedad requiere únicamente una prima moderada por una póliza para brindarle protección a usted o a sus herederos durante el tiempo que posea la propiedad. No hay prima de renovación ni fecha de vencimiento.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL SEGURO DE TÍTULO DE PROPIEDAD Y OTROS TIPOS DE SEGURO?
Con otros tipos de seguro contra accidentes, como seguro del automóvil, de la vivienda, de salud y de vida, una per- sona piensa en el seguro en términos de pérdida futura por algún acontecimiento futuro. Por ejemplo, una parte obtiene seguro del automóvil para pagar pérdidas futu- ras que pueden ser ocasionadas por un “raspón” o por el robo del automóvil en el futuro. El seguro de título de propiedad es una forma única de seguro que brinda cobertura contra futuros reclamos o pérdidas por defec- tos ocasionados por un evento pasado (esto es, eventos anteriores a la adquisición de la propiedad).
Otra diferencia es que la mayoría de los otros tipos de seguro cobran cargos constantes (primas) para la conti- nuidad de la cobertura. Con el seguro de título de pro- piedad, la prima original es el único costo siempre que el propietario o sus herederos posean la propiedad. No hay pagos anuales para mantener vigente la póliza de seguro de título para propietarios. Mientras algunas personas se niegan a pagar otro “cargo por cierre”, el seguro de título de propiedad es bastante razonable, teniendo en cuenta que la póliza podría durar toda la vida.
¿DE QUÉ MANERA EL SEGURO DE TÍTULO DE PROPIEDAD BRINDA PROTECCIÓN CONTRA RECLAMOS?
Si se presenta un reclamo contra el propietario o el pres- tador, la compañía de seguro de títulos de propiedad pro- tege al asegurado del siguiente modo:
(1) defiende el título de propiedad, en la corte si fuera necesario, sin costo para el propietario/prestador, y
(2) asume el costo de la resolución del caso, si se com- prueba que es válido, para proteger su título de pro- piedad y mantener la posesión de la propiedad.
Cada póliza es un contrato de “indemnidad”. Acuerda asumir la responsabilidad de defensa legal del título de propiedad por cualquier defecto cubierto por los términos de la póliza y otorgar un reembolso por las pérdidas financieras reales hasta los límites de la póliza.
¿QUÉ ES UNA BÚSQUEDA DE TÍTULO DE
PROPIEDAD?
Antes de emitir una póliza de seguro de título de propie- dad, la compañía debe revisar los numerosos registros públicos relacionados con la propiedad que se vende o se financia. El propósito de esta búsqueda es identificar y solucionar todos los problemas antes de que el nuevo propietario tenga el título de propiedad o que el prestador hipotecario otorgue el préstamo.
Nuestra investigación nos ayuda a determinar si existe algún derecho o reclamo que pueda afectar al título de propiedad, como impuestos impagos, hipotecas sin saldar, juicios, gravámenes impositivos contra los pro- pietarios actuales o anteriores, servidumbre, restriccio- nes y acciones judiciales. Estos defectos, embargos y gravámenes registrados se notifican en un “informe pre- liminar” a las partes aplicables. Una vez notificadas, estas cuestiones pueden ser aceptadas, resueltas o canceladas antesdelcierredelatransacción.Además,ustedestápro- tegido contra cualquier defecto registrado, embargo o gravamen que no le notifiquen sobre el título de propie- dad y que estén cubiertos por la póliza particular emitida en la transacción.
¿QUÉ TIPOS DE PÓLIZAS EXISTEN?
La póliza de seguro de título de propiedad que se emite una vez completada su transacción brinda protección contra errores y otros reclamos. En este momento, se emiten habitualmente dos tipos de póliza: una “póliza para propietarios” que cubre al comprador de la vivienda por el monto completo pagado por la propiedad, y una “póliza para prestadores”, que cubre a la institución credi- ticia durante la vigencia del préstamo. Si se compran al mismo tiempo, se obtiene un descuento importante en el costo combinado de las dos pólizas. A diferencia de otras
7
www.ChicagoTitle.com


































































































   5   6   7   8   9