Page 6 - CTT Spanish Buyer Seller Guide
P. 6

¿QUÉ ES EL SEGURO DE TÍTULO DE PROPIEDAD?
La compra de una vivienda generalmente es la mayor inversión que las personas realizarán en su vida; por lo tanto, es necesario destacar la importancia de proteger esta inversión. El seguro de título de propiedad es una protección que garantiza que los derechos e intereses de la propiedad son los esperados, que el traspaso de titula- ridad se realizará sin inconvenientes, y que el nuevo pro- pietario recibirá protección contra futuros reclamos contra la propiedad. Es la manera más eficaz, más acep- tada y menos costosa de proteger los derechos de pro- piedad sobre una vivienda.
Como la tierra perdura por generaciones, muchas perso- nas pueden adquirir derechos y efectuar reclamos sobre una propiedad particular. Los derechos del actual pro- pietario —que a menudo incluyen a la familia y sus here- deros— pueden ser intrincados. Puede haber otras partes (como agencias gubernamentales, compañías de servi- cios públicos, prestadores hipotecarios o contratistas pri- vados) que también tienen “derechos” sobre la propiedad. Estos intereses limitan el “título de propiedad” de cual- quier comprador.
cos. Algunos ejemplos de “riesgos ocultos” que podrían constituir una base para un reclamo una vez que se ha adqui- rido la propiedad son falsificaciones, incompetencia o incapaci- dad de las partes, suplantación fraudulenta y errores desconocidos en los registros.
El seguro de título de propiedad no es sólo para el pro- pietario de una vivienda. Los subdivisores lo necesitan cuando planifican un nuevo conjunto de viviendas o un centro comercial. Los abogados lo utilizan para los clien- tes que realizan inversiones en centros comerciales, hote- les, edificios de oficinas y muchos otros proyectos. Los constructores lo necesitan para que sus prestadores les otorguen préstamos para la construcción. Todos quieren estar tranquilos cuando invierten dinero que tanto les ha costado ganar. La compañía de seguro de títulos de pro- piedad ayuda a proteger estas inversiones importantes, independientemente de lo grandes o pequeñas que sean, con su propia reputación y solidez financiera.
¿POR QUÉ EL PRESTADOR HIPOTECARIO NECESITA UNA PÓLIZA SOBRE MI PROPIEDAD?
Para el prestador hipotecario, una póliza de título de pro- piedad es una garantía de que posee un embargo (prés- tamo o escritura fiduciaria) válido y ejecutable asegurado por la propiedad, de que ninguna otra persona excepto las que figuran en la póliza tiene una reclamo (o un prés- tamo, etc.) anterior, y de que la parte a quien extiende el préstamo es, en efecto, dueña de la propiedad que se uti- liza como garantía para el préstamo. Esta protección per- manece en efecto mientras el préstamo esté impago.
¿POR QUÉ NECESITA UNA PÓLIZA DE SEGURO DE TÍTULO DE PROPIEDAD?
Si las compañías de seguro de títulos de propiedad tra- bajan para eliminar los riesgos y evitar las pérdidas pro- vocadas por defectos en el título antes del cierre, ¿por qué necesita una póliza de seguro de título? El título de la propiedad podría verse seriamente amenazado o per- derse por completo por riesgos que se consideran ocul- tos—cuestiones, derechos o reclamos que no figuran en los registros públicos y, por lo tanto, no son descubiertos durante la búsqueda y el examen de estos registros públi-
6
¿Qué es un título de propiedad? Preguntas frecuentes


































































































   4   5   6   7   8