Page 39 - CTT Spanish Buyer Seller Guide
P. 39

Límites máximos: Protecciones del consumidor que limitan el monto de cambio de la tasa de interés de una hipoteca con tasa ajustable en cada ajuste o durante la vida del préstamo.
Patrimonio neto: La diferencia entre el valor justo de mercado y el endeudamiento actual, también se deno- mina interés del propietario. El valor que un propietario tiene en bienes raíces por encima de la obligación contra la propiedad.
Préstamo de La Administración de Veteranos (Préstamo VA): Préstamo a veteranos para la compra de una vivienda por parte de bancos, asociaciones de ahorro y préstamo u otras entidades crediticias que están garan- tizadas por la Administración de Veteranos, que permite a los veteranos comprar una residencia con un pago ini- cial reducido o sin pago inicial.
Préstamo de La Administración Federal de la Vivienda (Préstamo FHA): Un préstamo asegurado por la Administración Federal de la Vivienda abierto a todos los compradores que reúnen los requisitos.
Préstamo de La Administración Federal de Vivienda Rural (Préstamo FMHA): Un préstamo asegurado por el gobierno federal similar al préstamo FHA pero se uti- liza generalmente para propiedades residenciales en áreas rurales.
Principal, interés, impuestos y seguro (PITI, por su sigla en inglés): También llamados gastos mensuales de la vivienda.
Propiedad personal: Cualquier propiedad que no es un bien inmueble, por ej., dinero, cuentas de ahorro, arte- factos, automóviles, barcos, etc.
Puntos (también llamados “puntos de comisión o de descuento”): Cada punto equivale al 1% del monto del préstamo (por ej., dos puntos en una hipoteca de $100,000 costarían $2,000).
Punto de descuento: Un cargo adicional que impone un prestador hipotecario en el momento en que se efectúa un préstamo. Los puntos se miden como un porcentaje del préstamo; cada punto equivale al uno por ciento.
Realtor® : Un agente de bienes raíces o un asociado que es miembro activo de una junta de bienes raíces local afi- liada a la National Association of Realtors® .
Relación préstamo-valor: La relación entre el monto del préstamo hipotecario y el valor tasado de la propiedad expresada en porcentaje.
Seguro hipotecario privado (PMI, por su sigla en inglés): En caso de que un comprador no tenga un pago inicial del 20%, los prestadores hipotecarios permitirán un pago inicial inferior—de tan solo el 3% en algunos casos. Sin embargo, con préstamos con pago inicial más reducido, los prestatarios generalmente deben obtener seguro hipotecario privado. El seguro hipotecario privado generalmente exige un pago de prima inicial y puede requerir un cargo mensual adicional, según la estructura del préstamo.
Señal: Un depósito de fondos efectuado por un compra- dor de bienes raíces como evidencia de buena fe.
Servidumbre: Un derecho no posesorio de utilizar todo o parte del terreno propiedad de otra persona para un fin específico.
Subdivisión: Una extensión de terreno medida y divi- dida en lotes con fines de venta.
Tasa de porcentaje anual (APR, por su sigla en inglés): Una tasa de interés que refleja el costo de una hipoteca como una tasa anual. Probablemente esta tasa será superior a la tasa establecida o la tasa publicada sobre la hipoteca, ya que tiene en cuenta el punto y otros costos del crédito. La APR permite a los compradores de vivienda comparar diferentes tipos de hipotecas en base al costo anual de cada préstamo.
Tenencia conjunta: La titularidad igualitaria e indivisa de una propiedad por parte de dos o más personas. Cuando fallece cualquiera de los propietarios, los sobre- vivientes asumen el interés del fallecido en la propiedad.
Tenencia en común: Propiedad indivisa en un bien inmueble por parte de dos o más personas sin derecho de supervivencia – los intereses no necesariamente son igua- les.
www.ChicagoTitle.com
39


































































































   36   37   38   39   40