Page 38 - CTT Spanish Buyer Seller Guide
P. 38

Amortización: Reducción del principal de una deuda en cuotas regulares y periódicas.
Amortización negativa: Ocurre cuando sus pagos men- suales no son suficientes para pagar todo el interés sobre el préstamo. Este interés impago se agrega al saldo impago del préstamo. El peligro de la amortización nega- tiva es que el comprador de una vivienda termina debiendo más dinero que el monto original del préstamo.
Asociación Nacional Hipotecaria Federal (Federal National Mortgage Association, FNMA): También conocida como “Fannie Mae”. Una corporación patroci- nada por el gobierno de EE. UU. encargada de la compra de hipotecas de primer grado para el mercado secundario.
Asunción de hipoteca: Una obligación contraída por un nuevo comprador de un terreno que tendrá la responsa- bilidad de saldar un pagaré existente asegurado por una hipoteca.
Condiciones, convenios y restricciones (CCyR): Un documento que controla el uso, los requisitos y las res- tricciones de una propiedad.
Certificado de valor razonable (CRV, por su sigla en inglés): Una tasación publicada por la Administración de Veteranos (Veterans Administration, VA) que muestra el valor actual de mercado de la propiedad.
Cierre: La finalización de una transferencia de un inmueble, donde el título de propiedad pasa del vendedor al comprador, o se entrega un embargo hipotecario para asegurar la deuda.
Condominio: Una forma estatutaria de desarrollo inmo- biliario de unidades de vivienda de propiedad separada y elementos comunes de propiedad conjunta en un pro- yecto de múltiples unidades de vivienda.
Cuenta de fideicomiso: Una cuenta separada y física- mente segregada de la cuenta del agente en la que el agente debe por ley depositar todos los fondos recauda- dos para los clientes.
Embargo: Un reclamo sobre una parte de una propiedad para el pago o el cumplimiento de una deuda u obliga- ción.
Escritura: Instrumento escrito que, cuando se ejecuta y entrega de manera apropiada, confiere título de propie- dad.
Escritura de pleno dominio: La propiedad absoluta de una parcela de terreno. El grado más alto de propiedad que una persona puede tener sobre un inmueble, que otorga al propietario la propiedad incondicional y el poder absoluto para la disposición.
Fideicomisario: Tercero neutral en la escritura fiducia- ria con poderes limitados. Cuando el préstamo se paga en su totalidad, el fideicomisario vuelva a transferir la propiedad a la persona o las personas que tienen el dere- cho legal sobre el terreno o, si están en mora, la propie- dad será transferida mediante un proceso de ejecución hipotecaria no judicial al mejor postor en una venta pública.
Fideicomitente: El prestatario, propietario y garante de la propiedad que es transferida en una escritura fiducia- ria.
Garantía: En sentido general, un acuerdo de parte de un vendedor de responsabilizarse por pérdidas presentes o futuras del comprador ocasionadas por deficiencia o defecto en la calidad, condición o cantidad del elemento vendido. En un sentido más estricto, la disposición o dis- posiciones de una escritura, contrato de arrendamiento u otro instrumento que transfiere o traslada un bien inmue- ble o el interés en un bien inmueble según el cual el ven- dedor se hace responsable ante el comprador por defectos o gravámenes sobre el título de propiedad.
Hipoteca: Garantía condicional de la propiedad a un acreedor como aval por el pago de una deuda.
Hipoteca con tasa ajustable (ARM, por su sigla en inglés): Una hipoteca en la que la tasa de interés se ajusta periódicamente según un indicador del mercado para ajustarse a las tasas actuales. Algunas veces también se conoce con el nombre de hipoteca con tasa renegociable, hipoteca con tasa variable o hipoteca con tasa graduada.
Hipoteca convencional: Una hipoteca que asegura un préstamo obtenida por inversores sin aval del gobierno, esto es, un préstamo que no está asegurado por la Administración Federal de la Vivienda (Federal Housing Authority, FHA) ni garantizado por la Administración de Veteranos.
38
Glosario de términos
A continuación se presenta un breve glosario de los términos comúnmente utilizados durante su transacción de depósito en garantía. Para obtener un glosario más completo, visite www.ChicagoTitle.com.


































































































   36   37   38   39   40