Page 35 - CTT Spanish Buyer Seller Guide
P. 35

PRESENTACIÓN DE CAMBIO DE TITULARIDAD
Cuando la propiedad cambia de manos, las agencias gubernamentales locales exigen un aviso de cambio de titularidad. En el nivel local, esto sería cualquier oficina de condado que se encarga de la tasación o la recaudación de impuestos. La notificación de un cambio de titularidad de la propiedad permite a la jurisdicción local evaluar la responsabilidad tributaria de cada propiedad cuando el título de propiedad es transferido del vendedor al com- prador.
Los documentos de notificación varían de un estado a otro, pero todos exigen como mínimo los nombres del vendedor y el comprador, el número de parcela del eva- luador u otro número que identifique a la propiedad, la ubicación de la propiedad y la dirección tributaria. También se requiere el precio total de la venta, los tér- minos de la venta y la firma del nuevo propietario. El documento de notificación queda registrado junto con los documentos que dan evidencia del cambio de titularidad. En California, el documento se llama Cambio de titula- ridad preliminar (Preliminary Change of Ownership, PCOR) y ayuda a la agencia local a identificar situacio- nes en las que se permite una reevaluación de una pro- piedad de acuerdo con la Sección 13.
El organismo de gobierno puede imponer sanciones o multas por no presentar el documento de conformidad con las leyes locales o estatales. El agente encargado de depósitos en garantía generalmente ayudará al cliente a completar el documento y asegurarse de que llegue a la Oficina del Registrador junto con los demás documentos pertinentes al cambio de titularidad.
Algunas situaciones que parecen ser un cambio de titu- laridad están exentas de la presentación de este tipo de documento, incluyendo las correcciones en el registro y los cambios de situación, como un cambio en la conce- sión.
IMPUESTOS POR TRANSFERENCIA
El impuesto por transferencia, generalmente llamado impuesto por transferencia de bienes raíces (Real Property Transfer Tax), es un impuesto recaudado por el Registrador del Condado cuando se manifiesta un inte- rés en un bien inmueble. Se abona en el momento del registro y se computa utilizando el precio de venta real. Se cobra un monto legislado por el estado o el condado por cada $500 o $ 1,000 del precio de venta. Si bien es común que el vendedor pague este impuesto, en algunas áreas la tradición es que el comprador y el vendedor se repartan el pago.
Muchas ciudades han establecido un impuesto adicional dentro de sus jurisdicciones. En algunos condados, el Registrador del Condado recauda estos impuestos junto con el impuesto sobre las transferencias del condado, pero en otras áreas debe librarse un cheque separado a la ciudad. Su agente encargado de depósitos en garantía está familiarizado con los impuestos requeridos y coordinará el pago del monto correspondiente.
IMPUESTOS SOBRE LA PROPIEDAD
(VEA EL EJEMPLO DE CALENDARIO TRIBUTARIO EN LA PÁGINA SIGUIENTE)
Los propietarios de vivienda pagan impuestos sobre la propiedad al departamento encargado de la tasación y el cobro de impuestos en cada condado. Un cambio de titu- laridad o la finalización de una nueva construcción podría generar un cambio en el valor gravado de la propiedad y podría requerir la emisión de una factura complementa- ria del impuesto sobre la propiedad. Los impuestos deben abonarse en fechas designadas con anticipación, y cuando no se abonan pasan a estar en mora. Se aplican sanciones a los impuestos con mora. El “calendario tri- butario” anual varía según el estado.
Además de los impuestos estándar sobre la propiedad, muchas jurisdicciones también tienen distritos de grava- men especial, que pueden haberse formado como un medio para financiar infraestructura. Es posible que se hayan vendido bonos para financiar la infraestructura y el propietario final continúa pagando el principal y el inte- rés sobre los bonos. La emisión de bonos varía en tama- ños y plazos. Otros distritos especiales de ciudades y condados pueden tasarse con diferentes propósitos, incluido la iluminación en las calles y las señales de trán- sito, el mantenimiento de las calles, determinados fines educativos, etc.
www.ChicagoTitle.com
35


































































































   33   34   35   36   37