Page 33 - CTT Spanish Buyer Seller Guide
P. 33

Impuestos
Hay muchos tipos de impuestos a tener en cuenta durante una transacción inmobiliaria. Chicago Title brinda la siguiente información únicamente como recurso, y reco- mienda siempre que un vendedor y un comprador con- sulten a sus profesionales legales e impositivos para recibir asesoramiento.
Los temas que describiremos brevemente que pueden formar parte, o ser el resultado, de su depósito en garan- tía incluyen:
• Impuesto sobre ganancias de capital • Presentación de cambio de titularidad • Impuesto por transferencia
• FIRPTA
• Retención de CAL
• Impuestos sobre la propiedad
• Impuestos suplementarios
• Mello Roos
número de identificación tributaria correcto (número del seguro social) y también la fecha de cierre de la transac- ción y las ganancias brutas de la transacción. La mayo- ría de los agentes encargados de la liquidación ahora envían la información de manera electrónica al IRS al final del año, aunque también se incluye una copia impresa del formulario en los documentos de cierre del vendedor.
REQUISITOS DE RETENCIÓN
Algunos estados, como California, exigen que determi- nados vendedores “paguen por anticipado” los impuestos estatales requeridos a través de una retención de un por- centaje de las ganancias de las ventas. La legislación esta- tal exige que el comprador realice la retención, y puede estar sujeto a sanciones si no efectúa la retención y envía el monto correspondiente a la junta estatal de recauda- ción de impuestos sobre las ventas y los ingresos (State Franchise Tax Board). Sin embargo, el comprador puede delegar esta responsabilidad al titular del depósito en garantía y esta persona puede cobrar un cargo por este servicio. La ley exige que el agente encargado de depó- sitos en garantía presente al comprador un aviso por escrito del requerimiento de retención.
La mayoría de los vendedores reunirán los requisitos para una exención de la ley de retención. A continuación se presentan algunas situaciones de exención:
• Residencia principal.
• Propiedad que es parte de un intercambio en especie.
• Propiedades inferiores a $100,000.
• Ventas que no generan ganancias o producen pérdida a los fines tributarios estatales.
• Propiedad que pertenece a determinadas corporacio- nes y asociaciones.
• Los titulares de la propiedad son entidades exentas de impuestos.
El titular de depósitos en garantía le proporcionará al vendedor un formulario de retención estatal para ayudar a determinar si se aplican algunas de las exenciones. Las pautas de retención pueden parecer bastante complejas, pero su agente encargado de depósitos en garantía posee formularios y material instructivo para ayudar a sus clien- tes. También puede encontrar información adicional de la junta local de recaudación de impuestos sobre las ventas y los ingresos (Franchise Tax Board) o la Asociación Estadounidense de Títulos de Propiedad (ALTA).
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ofrece publicaciones gratuitas que explican los aspectos tributarios de las transacciones de bienes raíces. Algunas de estas publicaciones incluyen:
Publicación n.o 523: Venta de una vivienda
Publicación n.o 530: Información tributaria para propie- tarios de vivienda por primera vez
Publicación n.o 544: Ventas y otras disposiciones de acti- vos
Publicación n.o 551: Base de activos
REQUISITOS FEDERALES
El IRS exige que los vendedores comuniquen determi- nada información relacionada con la venta de bienes raíces. Según la Ley de Reforma Tributaria (Tax Reform Act) de 1986, las transacciones que deben notificarse incluyen, pero no se limitan a, viviendas, viviendas en serie y condominios. También deben declararse las accio- nes en corporaciones de viviendas cooperativas y las viviendas móviles sin ruedas. Están excluidos específi- camente de declaración las ejecuciones hipotecarias y el abandono de bienes raíces, y también la financiación o refinanciación de propiedades.
El agente encargado de depósitos en garantía, al igual que el agente encargado de la liquidación, le pedirá al ven- dedor que complete el formulario 1099 S, Certificado de declaración de información, que posiblemente sea reque- rido por el IRS. El vendedor debe proporcionar su
Impuestos, Continuación. . .
33
www.ChicagoTitle.com


































































































   31   32   33   34   35