Page 31 - CTT Spanish Buyer Seller Guide
P. 31

“Seguro hipotecario privado” (PMI)
¿QUÉ ES UN PMI?
Comprar una vivienda ahora es más fácil que nunca gra- cias a la disponibilidad del seguro hipotecario privado o PMI (por su sigla en inglés). El seguro hipotecario pri- vado ha hecho posible que compradores que reúnen los requisitos obtengan hipotecas con un pago inicial de tan solo el 3%. La demanda de estas hipotecas es cada vez mayor en el mercado de viviendas actual, ya que los pro- pietarios potenciales, especialmente los compradores de vivienda por primera vez, no pueden acumular el 20% o 30% necesario para el pago inicial que se requeriría sin un seguro hipotecario privado.
DEFINICIÓN DE PMI
PMI es un tipo de seguro que exige el prestador hipote- cario que lo protege contra pérdidas por ejecución hipo- tecaria. Esta protección la proporcionan las compañías de seguro hipotecario privado y permite a los prestadores hipotecarios aceptar pagos iniciales inferiores a lo que normalmente se acepta.
¿CUÁNDO NECESITO TENER UN PMI?
Si realiza un pago inicial inferior al 20% del precio de venta de la vivienda, su prestador hipotecario le exigirá un PMI. Esto lo protegerá contra una pérdida potencial si usted no paga su préstamo con pago inicial bajo.
¿CUÁNTO TIEMPO DEBO TENER UN PMI?
Generalmente el PMI puede ser cancelado por el com- prador cuando este tiene al menos un 20% del patrimo- nio neto de la vivienda, ya sea debido al pago del principal o a la apreciación de la propiedad. Cuando crea que su vivienda ha alcanzado el 20% del patrimonio neto, puede comunicarse con la persona a cargo de servicios de préstamos para que le indique las pautas a seguir. Generalmente los prestadores hipotecarios exigirán una tasación de la propiedad para verificar el patrimonio neto.
¿CUÁNTO ME COSTARÁ EL PMI?
El Comité de la Cámara de Servicios Financieros de los Estados Unidos (House Banking Committee) ha estimado que el costo promedio del seguro hipotecario es de $300 a $900 por año. Las primas se basan en el monto y los tér- minos de la hipoteca, y varían de acuerdo con la relación préstamo-valor, el tipo de préstamo y el monto de cober- tura requerido por el prestador hipotecario.
¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE PAGO PARA UN PMI?
Un PMI se puede pagar en un plan anual, mensual o de prima única.
31
www.ChicagoTitle.com


































































































   29   30   31   32   33