Page 29 - CTT Spanish Buyer Seller Guide
P. 29

Proceso de un préstamo
PASO 1: SOLICITUD
un inversor necesita revisar el expediente, la aprobación final podría demorar más tiempo. No obtendrá la apro- bación final del préstamo hasta que TODAS la partes necesarias hayan avalado el préstamo.
PASO 6: PREPARACIÓN DE LOS DOCUMENTOS POR PARTE DEL PRESTADOR HIPOTECARIO
Tan pronto como el préstamo esté aprobado y se hayan cumplido todos los requisitos del prestador, se prepararán los documentos del préstamo. Estos documentos se enviarán al agente a cargo de depósitos en garantía y usted deberá firmar los documentos. El prestador puede requerir una cuenta de retención para el pago de cuotas impositivas, según el tipo de préstamo.
Una vez que usted haya firmado los documentos y que los mismos hayan sido enviado al prestador, este los revi- sará y se asegurará de que se hayan cumplido todas las condiciones y se hayan firmado correctamente todos los documentos. Cuando esto haya terminado, le otorgarán su préstamo (esto significa que el prestador le entregará a la compañía de títulos de propiedad el dinero mediante un cheque o una transferencia).
Una vez otorgado el préstamo, la compañía de títulos de propiedad registrará la escritura de fideicomiso en el con- dado en el que está ubicada la propiedad (generalmente al día siguiente). Al recibir la confirmación del registro de la escritura, el agente encargado de títulos de propiedad o de depósitos en garantía desembolsará el dinero a las partes correspondientes. En este momento, en la mayoría de los casos, el préstamo se considera completo.
El proceso de su préstamo debería realizarse sin compli- caciones si usted completa su solicitud de préstamo correctamente y proporciona toda la documentación necesaria a su consultor de préstamo en el momento de la solicitud.
Su consultor de préstamo pedirá la documentación nece- saria para el préstamo tan pronto como lo reciba. Se enviarán por correo las verificaciones y se pedirá el informe de crédito y la tasación. Usted también recibirá una estimación de buena fe de sus costos y los detalles de su préstamo.
En aproximadamente dos semanas deberá recibir todos los documentos necesarios de parte de su consultor de préstamo. Se revisará cada elemento atentamente en caso de que sea necesario que usted proporcione elementos adicionales para responder alguna pregunta o resolver un problema.
PASO 2: PEDIDO DE DOCUMENTACIÓN
PASO 3: ESPERA DE LA DOCUMENTACIÓN
PASO 7: OTORGAMIENTO DEL PRÉSTAMO
PASO 4: PRESENTACIÓN DEL PRÉSTAMO
La presentación de su préstamo es una parte esencial del proceso. Se enviará toda la documentación necesaria al prestador hipotecario, junto con su informe de crédito y la tasación.
PASO 8: REGISTRO
PASO 5: APROBACIÓN DEL PRÉSTAMO
La aprobación del préstamo se puede obtener en etapas. Generalmente en uno a tres días, su consultor de prés- tamo debe tener la aprobación previa del prestador hipo- tecario. Si el préstamo requiere seguro hipotecario, o si
29
www.ChicagoTitle.com


































































































   27   28   29   30   31