Page 28 - CTT Spanish Buyer Seller Guide
P. 28

¿QUÉ ES UN INFORME DE DIVULGACIÓN?
Los informes de divulgación están diseñados par ayudar a los vendedores (y a sus agentes) a proporcionar a un comprador potencial en una transacción inmobiliaria la información requerida legalmente en un formato econó- mico y fácil de entender. Los compradores pueden utili- zar esta información para tomar una decisión más informada relacionada con la propiedad que comprarán.
¡LO EXIGE LA LEY!
Las leyes de California exigen a los vendedores revelar a los compradores potenciales determinados tipos de ries- gos que ocurren de manera natural. Los Decretos 6x, 1195 y 248 de la Asamblea Legislativa crearon un for- mulario obligatorio para la divulgación de esta informa- ción. Este formulario es el Informe de divulgación de riesgos naturales (Natural Hazard Disclosure Statement).
INFORMACIÓN REQUERIDA PARA DIVULGACIÓN
La Sección 1103.4 del Código Civil de California pro- porciona una protección contra responsabilidad civil a los vendedores que utilizan los servicios de terceros expertos. Esta sección establece que el vendedor no es responsable por errores, imprecisiones u omisiones en la información provista en el informe de divulgación de un tercero, a menos que el vendedor tenga conocimiento personal del error.
DÓNDE PUEDE SOLICITAR UN INFORME DE DIVULGACIÓN
La propia fuente de divulgación de FNF es una de las principales proveedoras de información sobre riesgos naturales, impuestos especiales y evaluaciones, y de información sobre riesgos ambientales destinada a cum- plir de manera segura con los requisitos reglamentarios.
Las leyes de bienes raíces de California otorgan a los compradores tres días para cancelar una transacción cuando reciben divulgaciones de información sobre materiales. Como vendedor, lo más conveniente para usted es poner en manos del comprador potencial todas las divulgaciones lo antes posible. Recomendamos soli- citar el informe de divulgación apenas la propiedad apa- rezca en la lista de propiedades. Los compradores podrán entonces revisar y aceptar las divulgaciones como parte de su oferta. Su agente puede asesorarlo en estas cues- tiones.
Para obtener más información, llame al (800) 880-9123 o visite www.DisclosureSource.com.
Existen seis ‘zonas de riesgo’. La ley de divulgación exige que se notifique a todos los compradores potencia- les si la propiedad está en una, o más, de las siguientes zonas:
• Una zona especial de riesgo de inundación, designada por la Agencia Federal de Control de Emergencias (Federal Emergency Management Agency, FEMA).
• Una zona de inundación por falla de represa.
• Una zona de alto riesgo de incendio.
• Un área de suelo virgen que puede presentar riesgos de incendios forestales importantes.
• Una zona de falla de terremotos. • Una zona de riesgo sísmico.
28
Informes de divulgación


































































































   26   27   28   29   30