Page 27 - CTT Spanish Buyer Seller Guide
P. 27

Otras partes de una transacción de depósito en garantía - continuación
INSPECCIONES DE VIVIENDA
La inspección de una vivienda es otro componente del proceso de depósito en garantía. Es un examen físico para identificar defectos de materiales en los sistemas, las estructuras y los componentes de un edificio, como cimientos, sótanos y áreas debajo del suelo, exteriores, cubiertas de techos, áreas del ático y estructuras del techo, cañerías, sistemas eléctricos, sistemas de calefac- ción y aire acondicionado, hogares y chimeneas, y exte- riores del edificio.
Responsabilidad del inspector hacia el propietario
Respetar la propiedad. Dejar la propiedad tal como la encontró. Responder las preguntas sobre el informe una vez finalizada la inspección. Proporcionar una copia del informe en el lugar.
INSPECCIÓN DE TERMITAS/PLAGAS
¿Su vivienda está asegurada por un inspector?
Este informe es elaborado por un inspector estatal certi- ficado como evidencia de la existencia o la ausencia de organismos o plagas que destruyen la madera que pudie- ron verse y a los que se tuvo acceso en la fecha en que se realizó la inspección. En casi todos los casos cuando se recibe una solicitud de inspección, la persona que la soli- cita hace referencia a esta inspección como una inspec- ción de “termitas”. Además de buscar termitas subterráneas, el inspector también busca signos de acti- vidad de otros organismos que atacan la madera, por ejemplo:
Debe tener: cobertura profesional de seguro contra ter- ceros, responsabilidad general y compensación para tra- bajadores.
¿Cómo debe prepararse el vendedor para una inspección de vivienda?
La propiedad debe estar totalmente accesible, incluyendo la eliminación de objetos guardados que pueden impedir que el inspector tenga acceso a los componentes esen- ciales de la vivienda. Las áreas de interés especial son áticos, cámaras de paso de cableado y cañerías, paneles eléctricos, armarios, garajes/patios, calderas y calenta- dores de agua. Todos los servicios públicos deben tener los pilotos encendidos.
• Hormigas carpinteras.
• Abejas carpinteras.
• Hongos que dañan la madera. • Termitas de la madera seca.
Estas condiciones son fáciles de detectar y en la mayoría de los casos la corrección es sencilla y económica. Si no está seguro sobre el estado de su propiedad, busque la ayuda de un inspector de termitas estatal certificado.
27
www.ChicagoTitle.com


































































































   25   26   27   28   29