Page 26 - CTT Spanish Buyer Seller Guide
P. 26

Además del comprador, el vendedor, el prestador y el/los agente/s de bienes raíces, el depósito en garantía puede invo- lucrar otras partes. Por ejemplo: tasación, garantía de la vivienda, inspección de la vivienda, inspección de ter- mitas/plagas e informe de divulgación.
GARANTÍA DE LA VIVIENDA
Las garantías de vivienda ofrecen ventajas tanto para el comprador como para el vendedor. Esta póliza protege al comprador mediante el pago de determinadas reparacio- nes y costos de los principales sistemas mecánicos y arte- factos de la vivienda, como calefacción y aire acondicionado. Existen diversos planes disponibles.
Beneficios de la cobertura de la garantía de vivienda para el vendedor
• La vivienda se puede vender más rápido y a un precio
• Cobertura opcional durante el período de lista.
• La protección contra disputas legales que puedan surgir después de la venta aumenta la comerciabilidad de una vivienda.
TASACIÓN
Beneficios de la cobertura de la garantía de vivienda para el comprador
• Cobertura de la garantía para sistemas principales y
más alto.
Si el comprador va a tomar un nuevo préstamo para la compra, el prestador hipotecario exigirá una tasación. Un tasador realizará lo siguiente:
• Hará una investigación de la propiedad del sujeto: año
artefactos integrados a la vivienda.
de construcción, número de habitaciones, baños, tamaño del lote y medida en pies cuadrados.
• Comparará los datos de ventas recientes en el vecin- dario del sujeto, típicamente en un radio de una milla. El tasador generalmente busca al menos tres (y prefe- rentemente más) viviendas similares que se hayan ven- dido en los últimos seis meses. Estas viviendas se consideran “propiedades comparables”.
• La inspección de campo se realiza en dos partes: (1) la inspección de la propiedad del sujeto, y (2) la inspec- ción exterior de las propiedades comparables.
La inspección de la propiedad del sujeto incluye tomar fotografías del frente y la parte posterior de la vivienda (que pueden incluir partes del jardín) y fotografías de la calle. El tasador también inspecciona el interior de la vivienda en busca de características y condiciones que puedan aumentar o reducir el valor de la vivienda. Mientras se lleva a cabo la inspección, se elabora un plano de la vivienda.
• Protege el flujo de efectivo.
• Pone a servicio del comprador una red completa de téc- nicos de servicio calificados.
• Bajo deducible.
La mayoría de los planes de garantía pueden pagarse al cierre del depósito en garantía. Se entrega una copia de la factura a la compañía de depósitos en garantía y esto forma parte de los costos de cierre del vendedor. FNF ofrece cobertura de garantía de vivienda en www.HomeWarranty.com o en el teléfono 1.800.862.6837.
26
Otras partes de una transacción de depósito en garantía


































































































   24   25   26   27   28