Page 25 - CTT Spanish Buyer Seller Guide
P. 25

Depósito en garantía de una venta al descubierto
DEPÓSITO EN GARANTÍA DE UNA VENTA AL
DESCUBIERTO
Chicago Title también puede manejar el depósito en garantía especializado por “venta al descubierto”, para el cual necesita un agente encargado de depósitos en garan- tía experimentado en transacciones de venta al descu- bierto. Muchos de nuestros agentes encargados de depósitos en garantía han recibido capacitación exhaus- tiva en ventas al descubierto. Su agente de depósitos en garantía le proporcionará un servicio confidencial y pro- fesional durante toda la transacción, le brindará asisten- cia y propiciará la comunicación entre las partes. Nuestro experimentado personal encargado de títulos de propie- dad puede prever, comunicar y trabajar para eliminar los obstáculos potenciales a medida que surjan, para garan- tizar el mejor resultado posible.
¿QUÉ ES UNA VENTA AL DESCUBIERTO?
Este término hace referencia a una transacción en la que el precio de venta no generará suficiente dinero para cubrir la liquidación del préstamo existente del vendedor y los costos de cierre. Si trabaja con un prestador hipote- cario que muestra buena voluntad, un vendedor puede negociar un monto de liquidación que sea inferior al monto real que comúnmente se requeriría para liquidar el préstamo. El prestador acuerda aceptar el patrimonio neto disponible en la propiedad y el vendedor no recibe ganan- cias de la venta de la propiedad.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN AL AGENTE ENCARGADO DE DEPÓSITOS EN GARANTÍA
Junto con el contrato de compra, entréguele al agente encargado de depósitos en garantía una copia del paquete de venta al descubierto. Será una referencia esencial durante la transacción. Además, si en un determinado momento es necesario volver a entregar el paquete o uno de los documentos, su agente encargado de depósitos en garantía puede enviar una copia del expediente.
EL TIEMPO ES ORO
Aconséjele a su vendedor que ejecute sin demora todos los documentos de título de propiedad y depósito en garantía y se los devuelva al agente encargado de depó- sitos en garantía. Si lo prefiere, su agente con gusto podría arreglar que los clientes vengan a firmar los docu- mentos y respondan todas las preguntas que puedan tener sobre el proceso de depósito en garantía.
Para garantizar una aprobación más rápida del prestador, proporcione la siguiente información al agente de Chicago Title a cargo de los depósitos en garantía:
• Precio de compra/lista.
• Informe de cierre estimado.
• Porcentaje o monto de la comisión. • Costos del vendedor:
A. ¿Eliminación de termitas?
B. ¿Reparaciones?
C. ¿El vendedor pagará los costos de cierre del com- prador?
• Información sobre la liquidación – prestador(es) y saldos aproximados de principal impagos.
• Asociación de Propietarios de Viviendas (HOA). Saldo actual de la HOA más cargos por recaudación.
• ¿La propiedad posee impuestos sobre la propiedad impagos? Se necesita el monto.
REALICE DE INMEDIATO CUALQUIER TRABAJO PREVIAMENTE APROBADO Y PRESENTADO PARA EL PAGO
Recuerde, el prestador no está obligado a aprobar la venta al descubierto. Las facturas de último momento pueden ser rechazadas y podrían poner en peligro la aprobación y el cierre de la venta al descubierto.
EL VENDEDOR DEBE ESTAR EN CERO NETO
Aunque queden fondos al momento del cierre del depó- sito en garantía debido a un gasto reducido, un prorrateo impositivo inferior, etc., el excedente de los fondos DEBE ENVIARSE AL PRESTADOR HIPOTECARIO o desembolsarse según las instrucciones del prestador.
25
www.ChicagoTitle.com


































































































   23   24   25   26   27