Page 24 - CTT Spanish Buyer Seller Guide
P. 24

debe proporcionar manutención a sus hijos/su cónyuge. (Vea “Declaración de información”).
SEÑAL DE ALARMA: Toda orden o juicio constituye una señal de alarma. Puede demorar hasta seis semanas obtener una demanda y un descargo del acreedor (gene- ralmente la oficina del fiscal de distrito) por juicios de manutención. Si ve una orden o un juicio, comuníquese de inmediato con el agente encargado de depósitos en garantía para verificar que se haya solicitado una demanda.
mento legal que debe registrarse para eliminar el lis pen- dens) antes del cierre.
QUIEBRA: Si bien no son inusuales, las quiebras no son estándar.
SEÑAL DE ALARMA: Toda quiebra abierta exige que el deudor obtenga permiso del tribunal para vender o hipotecar un bien (la vivienda) o para contraer una nueva deuda. Las quiebras que se encuentran más comúnmente en una situación de venta son las quiebras Capítulo 7 y 13 contra el vendedor. Para cerrar un depósito en garantía se necesitará una carta del fideicomisario de la quiebra. Esta persona en algunas oportunidades exigirá un pago al tribunal durante el cierre. Algunas veces se encuentra una quiebra Capítulo 13 contra un comprador, que también exige una carta del fideicomisario mediante la cual per- mite al deudor contraer más deuda. Una quiebra Capítulo 7 contra el comprador no es común, y el comprador pro- bablemente no podrá obtener un préstamo mientras esté en una quiebra Capítulo 7 (Vea “Declaración de infor- mación”).
DECLARACIÓN DE INFORMACIÓN: También conocida como declaración de hechos o declaración de identidad. Este documento será entregado a las partes por el agente encargado de depósitos en garantía. Pide infor- mación de las partes, como el número del seguro social, antecedentes de residencia, antecedentes maritales, ante- cedentes laborales, alias, etc. Complete la mayor cantidad de información posible de este documento. Esta declara- ción permite a la compañía eliminar lo registrado en el índice general por nombre (en lugar de por propiedad), como gravámenes impositivos, juicios, embargos por prestaciones sociales, embargos por manutención y acciones legales que pueden presentarse contra personas que tengan el mismo nombre que usted. Estos tipos de embargos se adjuntan automáticamente a cualquier bien inmueble propiedad del deudor y, en consecuencia, la propiedad queda sujeta al cumplimiento de cualquier pago adeudado bajo el embargo.
NOTA: Una quiebra Capítulo 7 es la quiebra completa de una deuda saldable, una quiebra Capítulo 13 es una reor- ganización de deuda y una quiebra Capítulo 11 es una reorganización de deuda para una compañía o corpora- ción.
SEÑAL DE ALARMA: Si usted tiene un nombre común (p. ej., Smith, Johnson, García, Martínez, Lee, etc.) es importante que la compañía reciba la declaración de información completada sin demora para eliminar estos inconvenientes. Algunas veces es posible que usted no sepa que existe un embargo. Con mayor frecuencia, es posible que usted haya resuelto la situación pero nunca haya recibido los documentos de descargo correspon- dientes registrados para eliminarlo del registro público. No podemos cerrar un expediente con embargos no resueltos contra un vendedor. (En algunas circunstancias, es posible cerrar una operación cuando hay un embargo no resuelto contra un comprador). Si descubre que existe esta situación, comuníquese con su agente encargado de títulos de propiedad.
AVISO DE ACCIÓN PENDIENTE: Esto también se conoce con el nombre latino “lis pendens”.
SEÑAL DE ALARMA: Esta es una señal de alarma importante. Significa que alguien tiene una acción legal pendiente que puede afectar al título de propiedad. Generalmente se encuentran en situaciones de divorcio enconadas. Será necesario solicitar una demanda (la parte demandante generalmente quiere dinero antes del des- cargo) y un retiro (un “retiro de lis pendens” es un docu-
NOTA: Si alguna vez se encuentra en una situación en la que necesita registrar un resumen de un juicio contra alguien que le debe dinero, puede ser recomendable registrar el resumen en cualquier condado donde el deudor posea o pueda poseer propiedad. Esto lo prote- gerá si el deudor posee o compra propiedad fuera del área inmediata. Si no está seguro, consulte a su abogado.
Si encuentra algo en su informe preliminar que no figura aquí, esto probablemente es una señal de alarma y debe comunicarse con su agente encargado de títulos de pro- piedad, que le proporcionará copias de documentos regis- trados y le brindará asesoramiento sobre lo que necesitará para eliminar dicho inconveniente (si es necesario). Algunas veces, esta acción demanda tanto tiempo, o tanto dinero, o ambas cosas, que pasa a ser una decisión de su comprador. No podemos asesorarlo sobre el riesgo que puede correr al tomar esta decisión. Debe comunicarse con su asesor personal si tiene este tipo de inquietudes.
24
Señales de alarma en el proceso de depósito en garantía/título de propiedad - continuación


































































































   22   23   24   25   26