Page 20 - CTT Spanish Buyer Seller Guide
P. 20

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE DEPÓSITO OBLIGACIONES DEL TITULAR DEL DEPÓSITO EN EN GARANTÍA? GARANTÍA
El depósito en garantía es un depósito de dinero, ins- Las obligaciones del titular del depósito en garantía típi- trucciones y documentos necesarios para la compra de camente incluyen:
su vivienda, incluidos los fondos para el pago inicial y
los fondos y documentos de su prestador hipotecario para 1. Recibir el acuerdo de compra firmado y preparar
el nuevo préstamo. Generalmente, el comprador depo- las instrucciones del depósito en garantía.
sita un pago inicial en la cuenta de depósito en garantía 2. Recibir y depositar la señal del comprador en una y el vendedor deposita la escritura y cualquier otro docu- cuenta de depósito en garantía.
mento necesario en la cuenta de depósito en garantía. 3. Desempeñarse como agente neutral y enlace/vín- Antes de cerrar el depósito en garantía, el comprador culo de comunicación entre todas las partes de la deposita el saldo de los fondos requeridos acordados por transacción.
las partes en la cuenta de depósito en garantía. El com- 4. Solicitar el informe preliminar para determinar el prador ordena al titular del depósito en garantía que estado del título de propiedad.
entregue el dinero al vendedor cuando: 5. Solicitar el informe del beneficiario o la demanda • El titular del depósito en garantía entregue la escritura de liquidación relacionada con una financiación
a la compañía de títulos de propiedad para que sea existente.
registrada. 6. Cumplir con los requisitos del prestador hipotecario
• La compañía de títulos de propiedad le comunique que es posible emitir una póliza de seguro de título que muestra que el título de la propiedad ha sido transferido a nombre del comprador.
según se especifican en las instrucciones de cierre. 7. Asegurar la eximición de todas las contingencias
del depósito en garantía u otras condiciones reque-
ridas.
8. Prorratear impuestos, interés, seguro y alquileres.
El titular del depósito en garantía actúa, de este modo, 9. Preparar o asegurar la escritura de traspaso u otros para ambas partes y protege los intereses de cada una documentos necesarios para consumar la transac- dentro de la autoridad conferida por las instrucciones del ción.
depósito en garantía. El depósito en garantía no puede 10. Arreglar citas para que el comprador/vendedor finalizar hasta que se hayan cumplido los términos y con- firmen documentos.
diciones de las instrucciones y todas las partes hayan fir- 11. Solicitar y recibir fondos de compra del comprador mado los documentos del depósito en garantía. El titular y fondos de préstamo del nuevo prestador hipoteca- del depósito en garantía recibe instrucciones en función rio.
de los términos del acuerdo de compra y los requisitos 12. Cerrar el depósito en garantía según las instruccio- del prestador hipotecario. nes impartidas por el vendedor, el comprador y el
prestador.
13. Arreglar el registro de escrituras y cualquier otro
documento según las instrucciones.
14. Solicitar la emisión de pólizas de seguro de título
de propiedad.
15. Desembolsar fondos según se autorice, incluidos
cargos por seguro de título de propiedad, cargos de
registro, comisiones y liquidaciones de préstamos. 16. Disposición de todos los fondos del depósito en
garantía.
17. Preparar los estados de cuenta finales para las partes.
CONSEJOS DE COMUNICACIÓN PARA DEPÓSITOS EN GARANTÍA
• Cuando llame al agente encargado de depósitos en garantía, tenga a mano el número de depósito en garantía y el nombre del comprador/vendedor.
• Mantenga informado al agente encargado de depósitos en garantía sobre cualquier cuestión que pueda influir en la transacción. • Dirija sus preguntas al representante correspondiente:
• Agente de bienes raíces: Aspectos físicos de la propiedad, conflictos y términos de venta.
• Prestador hipotecario: Términos del préstamo, emisión de informes de crédito, etc.
• Agente a cargo de depósitos en garantía: Instrucciones del depósito en garantía, documentos y formularios para completar.
20
El proceso de depósito en garantía


































































































   18   19   20   21   22