Page 17 - CTT Spanish Buyer Seller Guide
P. 17

Declaración de información - ¿Por qué es necesaria?
Según el Acuerdo de Compra de Propiedades Residenciales de California (California Residential Purchase Agreement) publicado el 28 de abril de 2010, todos los vendedores de una propiedad residencial deben presentar al titular de un depósito en garantía declaraciones de información completas dentro de los siete días posteriores a la aceptación del contrato.
CÓMO ENTENDER LAS DECLARACIONES DE
INFORMACIÓN
¿Qué hay en un nombre? Cuando una compañía de títu- los de propiedad busca descubrir cuestiones que afectan al título de una propiedad, la respuesta es: “Bastante”.
Una declaración de información proporciona a las com- pañías de títulos de propiedad la información que nece- sitan para distinguir a los compradores y vendedores de bienes raíces de otras personas con nombres similares. Después de identificar a los verdaderos compradores y vendedores, las compañías de títulos de propiedad pueden ignorar juicios, embargos u otras cuestiones de los registros públicos con nombres similares.
Para que comprenda mejor este tema delicado, la CLTA ha respondido algunas de las preguntas más frecuentes sobre las declaraciones de información.
¿QUÉ ES UNA DECLARACIÓN DE INFORMACIÓN?
Una declaración de información es un formulario que se solicita habitualmente al comprador, al vendedor y al prestatario en una transacción donde se intenta obtener seguro de título de propiedad. El formulario completado brinda a la compañía de títulos de propiedad la informa- ción necesaria para examinar los documentos de manera adecuada e ignorar las cuestiones que no afectan a la pro- piedad por asegurar, cuestiones que en realidad se aplican a alguna otra persona.
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO UNA DECLARACIÓN DE INFORMACIÓN?
Todos los días se registran documentos relacionados con bienes raíces - embargos, decretos judiciales y bancarro- tas. Cada vez que una compañía de títulos de propiedad descubre un documento registrado en el que el nombre es el mismo que o similar al del comprador, vendedor o prestatario de una transacción de título de propiedad, la compañía debe preguntar: “¿Este documento afecta a las partes que vamos a asegurar?”. Porque si así fuera, esto afecta al título de la propiedad y, por ende, se incluiría como una excepción de la cobertura bajo esta póliza de título de propiedad.
Una declaración de información correctamente comple- tada permitirá a la compañía de títulos de propiedad dife- renciar entre las partes que tienen el mismo nombre o nombres similares cuando se buscan documentos regis- trados por nombre. Esto protege a todas las partes invo- lucradas y permite a la compañía de títulos de propiedad cumplir con sus obligaciones de manera competente sin demoras innecesarias.
17
www.ChicagoTitle.com


































































































   15   16   17   18   19