Page 16 - CTT Spanish Buyer Seller Guide
P. 16

El informe preliminar de título de propiedad de Chicago Title es una oferta de emisión de una póliza de seguro de título de propiedad que cubre una propiedad o un interés particular en un terreno sujeto a excepciones establecidas.
Como estas excepciones pueden señalar problemas potenciales con una compra deseada, es importante que todas las partes revisen el informe una vez que lo reci- ban.
Un informe preliminar proporciona una lista de cuestio- nes que se mostrarán como excepciones de la cobertura en una póliza o en pólizas designadas de seguro de títu- los de propiedad, si se emiten simultáneamente, que cubren una propiedad particular o un interés particular en un terreno. Está designado para brindar una respuesta preliminar a una solicitud de seguro de título de propie- dad y tiene por objeto facilitar la emisión de la póliza o las pólizas designadas. Normalmente se elabora después de la solicitud (pedido) de esta(s) póliza(s) de seguro de títulos de propiedad en nombre de las partes principales de una transacción de bienes raíces.
En el informe preliminar se establece que se elabora úni- camente para facilitar la emisión posterior de una póliza
de seguro de título de propiedad y que la compañía de seguro no asume ninguna responsabilidad por errores en el informe. De este modo, cualquier reclamo que surja de un defecto en el título de propiedad debe hacerse de acuerdo con la póliza del título de propiedad, no según el informe preliminar.
Si no se contempla la emisión de una póliza de título de propiedad, no debe solicitarse un informe preliminar. En su lugar, debe considerarse el pedido de una condición de informe de título de propiedad u otro producto de título similar.
Una vez que se ha pedido una orden de título de propie- dad, el personal técnico capacitado reúne en un paquete de búsqueda de títulos las cuestiones relativas a la cober- tura de la póliza de título sobre la propiedad del sujeto. Este es el momento en el que se prepara el informe pre- liminar y se envía al cliente. El informe contiene infor- mación relevante que permite a las partes involucradas en la transacción conocer cuestiones que no estarán ase- guradas por la compañía de títulos de propiedad. Este informe se emite antes de la póliza de título de propiedad, por eso recibe el nombre de informe preliminar.
16
¿Qué es el informe preliminar de título de propiedad?


































































































   14   15   16   17   18